En este momento estás viendo GantaBI consolida su proyecto empresarial con una importante ampliación de capital

GantaBI consolida su proyecto empresarial con una importante ampliación de capital

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los socios amplían capital hasta los 305.000 euros para dotar al proyecto del soporte que precisa en el área de I+D+i

Debido al interés mostrado por algunos grupos, la compañía estudia iniciar una ronda de inversión, y está ya inmersa en conversaciones con varios fondos a tal efecto

GantaBI, proveedor líder de soluciones de Business Intelligence para empresas de transporte, ha anunciado que el consejo de administración de la compañía ha realizado una ampliación de capital social hasta los 305.000 euros. Con esta iniciativa, la firma española da un paso clave en la consolidación de su proyecto empresarial, centrado en la oferta de soluciones de Business Intelligence y Big Data para empresas de transporte.

“Nuestro negocio tiene un enorme componente de innovación, y eso hace necesario mantener un nivel de inversión que nos permita avanzar en nuestra labor principal, centrada en la investigación y el desarrollo”, explica Javier Cañestro, director general de GantaBI. “Esta inyección de capital nos permite cumplir nuestros objetivos, no sólo a nivel de go-to-market, sino también en cuanto al roadmap de nuestras soluciones tecnológicas”.

capital

GantaBI conecta todo tipo de fuentes de información para la empresa de transporte -no sólo propias, sino también de terceros- a través de una plataforma fácil de integrar. Es lo que la compañía ha bautizado como Business Intelligence como servicio (BIaaS), que permite a las empresas de transporte acceder a todas sus fuentes de datos desde una única aplicación, con independencia de dónde se encuentren, manejando la información en tiempo real a través de sencillos cuadros de mando e indicadores de rendimiento (KPI) personalizados.

“GantaBI ayuda a las empresas de transporte a hacer frente a unos sistemas de IT que están muy fragmentados, y a corregir la falta de visibilidad operativa que provoca esta fragmentación». Explica Javier Cañestro. “Estas empresas, en especial para las de tamaño más reducido, necesitan, en definitiva, ayuda en sus proyectos de transformación digital. GantaBI convierte todo esto en algo sencillo y asequible, a través del Business Intelligence como servicio, que supone democratizar el acceso al conocimiento con un modelo de pago por uso”.

Fundada por un grupo de profesionales con más de 20 años de trayectoria en el sector de las nuevas tecnologías para el transporte, GantaBI inició sus actividades a mediados de 2017, y en la actualidad cuenta ya con un equipo consolidado de investigadores, así como diversos acuerdos de distribución OEM y una sólida cartera de clientes del sector del trasporte de mercancías y pasajeros.

“Tras el desarrollo de una de hoja de ruta de producto clara y definida, estas iniciativas centradas en dotar al negocio de la financiación que necesita ayudarán a convertir en realidad nuestra expansión nacional e internacional”, concluye el directivo.

Inversión a corto plazo y preparación de inversión externa

GantaBI ha diseñado un plan de negocio que contempla una inversión a corto y medio plazo superior al millón de euros, dividido en partidas como personal técnico, personal comercial, actividades de marketing, I+D+i para impulsar el desarrollo de la plataforma y la puesta en marcha de una agresiva estrategia de go-to-market.

Asimismo, debido al interés por parte formar parte del proyecto mostrado por diversos inversionistas, GantaBI está estudiando la posibilidad de iniciar una ronda de inversión, y para ello ya está inmersa en conversaciones con varios fondos a tal efecto. “Llegados a este punto, estamos considerando iniciar una ronda de ampliación de capital para empresarios, inversores y otras instituciones que quieran participar en el proyecto” explica Javier Cañestro.

Para más información, visite www.gantaBI.com.

Deja una respuesta