Business IntelligenceEjemplos de cuadros de mando - GantaBI Inteligencia para el Transporte

18/07/2017

Ejemplos de cuadros de mando para tomar mejores decisiones en empresas de transporte

Como comentábamos en el anterior post, poder unificar los datos importantes de todas las fuentes que tenemos en la empresa en unos sencillos cuadros de mando que nos permitan tomar decisiones más inteligentes es una opción que puede ayudarnos a optimizar la operativa y a mejorar la productividad dentro de nuestra organización.

Por ejemplo, el director financiero necesita saber el número medio de pasajeros que tienen las diferentes rutas que cubren, con el fin de estudiar si se están dimensionando correctamente los servicios. Además, necesita saber también cuántos kilómetros recorren en vacío los diferentes vehículos, y también tener acceso a los precios de compra y descuentos que tienen con los proveedores.

Todo puede convertirse en datos. Y todos esos datos pueden ordenarse clasificarse y combinarse. Y también pueden hacerse visibles de una forma sencilla y ordenada.

Aquí te damos algunos ejemplos de cuadros de mandos que te pueden ser muy útiles:

Cuadro de mando de costes

Los cuadros de mando de costes son una valiosa herramienta para la toma de decisiones en empresas que gestionan flotas de transporte. Cuando se cuenta con información completa sobre los costes en los que incurre una flota de transporte se puede establecer y controlar el presupuesto de la flota; establecer las tarifas y precios del servicio; conocer cuánto cuesta el Km. recorrido; calcular el periodo de retirada/renovación de los vehículos; realizar el control y seguimiento económico de la flota; calcular los principales  indicadores económicos-financieros de la flota; realizar un análisis ABC de los costes de la flota; tener un histórico de costes para hacer previsiones; obtener la relación nivel de servicio-costes directos, etc.

Ejemplos de cuadros de mando

Cuadro de mando de productividad de la flota

El cuadro de mando de productividad mide las principales magnitudes respecto a lo que obtenemos de la flota, como número de viajes realizados, pasajeros transportados, Km. realizados, etc.  El buen uso de un cuadro de mando de Productividad permitirá maximizar los recursos de la flota y su capacidad de generar ingresos.

Ejemplos de cuadros de mando

Cuadro de mando de uso de vehículos

El cuadro de mando de Utilización de Vehículos es una valiosa herramienta para la toma de decisiones en la gestión de una flota de transporte de pasajeros, donde el objetivo de su operación es que estén disponibles el máximo tiempo para cumplir el nivel de servicio establecido, por lo tanto, este cuadro de mando muestra cuál es la utilización real de los vehículos, su disponibilidad y el balanceo de estos.

Ejemplos de cuadros de mando

Si quieres ver alguna demo o más ejemplos de cuadros de mando, pulsa en las imágenes o entra aquí.