La cultura digital de una empresa es un aspecto clave, y muy importante en el devenir de la estrategia de digitalización y el éxito o fracaso de la misma. Para poder desarrollar una buena cultura digital, hay tres aspectos fundamentales: el liderazgo, la tecnología y la cultura del cambio.
Con estos tres aspectos las empresas de transporte podrán aumentar la productividad, la motivación de sus trabajadores y generar iniciativas de innovación, hacia la digitalización.
La Cultura Digital y la Digitalización
Porque, cuando hablamos de cultura digital, no hablamos sólo de la implantación de tecnología en la organización, ya que esta por sí sola no sería suficiente. Para que ésta sea más eficiente necesita asentarse en la organización a través de una sólida cultura digital.
La tecnología juega un papel relevante en la transformación digital, pero, como ya hemos dicho antes, no es el único elemento, ya que la cultura digital es un viaje que hacen las personas hacia la innovación, la adaptación y el cambio.
Cuando las nuevas tecnologías adquiridas por las organizaciones se unifican con una cultura digital evolucionada y fuerte en la compañía todo se vuelve más sencillo. La manera de trabajar de los empleados se convierte en más inteligente y más fácil, lo cual a su vez aumenta la productividad.
Empezando por el Personal
El trabajador, al sentirse más cómodo realizando su trabajo, es capaz de realizar un mejor trabajo con menos esfuerzo, obteniendo un beneficio para toda la organización, y de esta manera sentirse participe de un cambio dentro de la organización empresarial.
Según datos de diversos estudios realizados por universidades europeas, las compañías con una cultura digital fuerte cuentan con empleados que se sienten 5 veces más capacitados, 4 veces más comprometidos, 3 veces más innovadores y 2 veces más productivos.
En cambio, cuando la cultura digital es débil, solo un 12% de los empleados se sienten muy productivos.
Hoy en día todas las empresas necesitan estar capacitadas para obtener una cultura digital fuerte ya que de esta manera puedes doblar la generación de datos con los cuales poder tomar decisiones mucho más efectivas y saber cuál es en todo momento la situación real de la compañía.
GantaBI ofrece ambas cosas: por un lado, tecnología punta, con sus soluciones de “Business Intelligence como servicio (BIaaS), que ofrecen un modo sencillo de gestionar los datos. Y, por otro, un completo programa de formación. Contacta ya con nosotros, y te mostraremos cómo añadir inteligencia a tu negocio.