En este momento estás viendo Las organizaciones que sitúan el dato entre sus activos empresariales triplican sus tasas de adquisición

Las organizaciones que sitúan el dato entre sus activos empresariales triplican sus tasas de adquisición

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hay una gran diferencia entre aquellas empresas de transporte que realizan una captura de datos a diario y utilizan estos para extraer conclusiones y tomar decisiones (gestión de datos a través de Big Data), y aquellas que son reacias a este modelo. Las primeras, luego de un período de implementación, ya están utilizando su información para incrementar sus ventas y/o llegar a nuevos mercados.

Dentro del sectores del transporte, cabe distinguir entre las grandes empresas, muchas de las cuales vienen y trabajando ya desde hace tiempo con sistemas de gestión de flotas y otros programas de gestión (ERP, CRM, aplicativos específicos…), y las PYMES, que al contar con recursos y presupuestos limitados, no saben o no pueden situar los datos como  activo empresarial. Lo que es un hecho, en ambos casos, es que estas empresas corren el riesgo de perder un porcentaje significativo de sus ingresos en 2018.

En el caso del sector transporte, las empresas que no toman a los datos como elemento importante i decisivo a final de año podrían ver rebajados sus beneficios en un 2%.

transporte

Las compañías de transporte que trabajan con datos en su día a día, por el contrario, observarán muy posiblemente un aumento en su rendimiento en cuanto a tres conceptos: la adquisición de nuevos clientes, la productividad de los empleados, y la rentabilidad del negocio.

Con este modelo, además, es posible impulsar un desarrollo de estrategias para alcanzar un aumento de los ingresos, de esta manera poder mejorar los resultados del negocio para acabar con la transformación del dato en valor.

Las compañías reacias al uso de los datos están perdiendo oportunidades de negocio, ya que obtienen tanta información como las que sí trabajan con soluciones de Big Data. Este hecho hace que las compañías no usuarias de los datos vayan con retraso a la hora de la utilización de estos, y en consecuencia a la hora de tratar con las nuevas herramientas tecnológicas dirigidas al Business Intelligence.

Las soluciones de “Business Intelligence como servicio (BIaaS) de GantaBI, por ejemplo, ofrecen la opción de optimizar el uso de los datos gestionando toda la información desde una única aplicación, a través de sencillos cuadros de mando.

Si quieres unificar y gestionar correctamente todas tus fuentes de información, y utilizar los datos como activo para tu negocio, contacta ya con nosotros, y te mostraremos cómo añadir inteligencia a tu negocio.

Deja una respuesta