Cuadros de mando

Con nuestra herramienta, podrás construir Cuadros de Mando provenientes de múltiples fuentes y tomar decisiones en base a tu experiencia, apoyándote en tus datos.

Cuadros de Mando CostesCostes

El cuadro de mando de costes es una valiosa herramienta para la toma de decisiones en empresas que gestionan flotas de transporte. Cuando se cuenta con información completa sobre los costes en los que incurre una flota de transporte se puede establecer y controlar el presupuesto de la flota; establecer las tarifas y precios del servicio; conocer cuánto cuesta el Km. recorrido; calcular el periodo de retirada/renovación de los vehículos; realizar el control y seguimiento económico de la flota; calcular los principales  indicadores económicos-financieros de la flota; realizar un análisis ABC de los costes de la flota; tener un histórico de costes para hacer previsiones; obtener la relación nivel de servicio-costes directos, etc.

El CM desarrollado permite el filtrado de la información por tipo servicio (regular o discrecional). Sin embargo se puede habilitar el filtrado también por tipo de vehículo, por periodo de tiempo u otra variable escogida.

En cada Indicador del cuadro de mando se pueden incluir alertas (representadas por distintos íconos de distintos colores) de que se está superando o disminuyendo los valores de periodos pasados, o de que están cumpliendo o incumpliendo distintas metas establecidas.

Ver Demo

Facturación

El cuadro de mando de Facturación permite visualizar  información relevante  relacionada a importes de facturación  por viaje, por clientes, por país o región, estados de la factura, por empresas o línea de negocio y permite hacer comparaciones de la facturación  por periodos (meses o incluso años).

Es una valiosa herramienta pues permite analizar la evolución de la facturación en el año o a lo largo de los distintos periodos, hacer comparaciones de la facturación con respecto al número de viajes, controlar los estados de las facturas de los distintos clientes, comparar la facturación por empresas,  líneas de negocio, departamentos de tráfico, entre otras utilidades.

Ver Demo

Cuadros de Mando ProductividadProductividad

Con los cuadros de mando de productividad mide las principales magnitudes respecto a lo que obtenemos de la flota como número de viajes realizados, pasajeros transportados, Km. realizados, etc. El buen uso de un cuadro de mando de Productividad permitirá maximizar los recursos de la flota y su capacidad de generar ingresos.

El cuadro de mando permite el filtrado de la información por tipo servicio (regular o discrecional), tipo de vehículo, por periodo de tiempo u otra variable escogida.

En cada Indicador del cuadro de mando se pueden incluir alertas (representadas por distintos íconos de distintos colores) de que se está superando o disminuyendo los valores de periodos pasados, o de que están cumpliendo o incumpliendo distintas metas establecidas.

Ver Demo

CM SatisfacciónSatisfacción

Este cuadro de mando de Satisfacción para el cliente brinda información relevante relacionada con los índices de satisfacción y las reclamaciones de los clientes, cantidad de clientes y su  interacción con la compañía, la cual se puede filtrar ya sean servicios discrecionales o regulares. Además permite conocer indicadores de los vehículos de transporte que muestran características que pueden ser determinantes para brindar un servicio acorde con las necesidades de los clientes.

Con el análisis de esta información se puede lograr conocer el grado de satisfacción de los clientes, para determinar si las acciones realizadas para dar un buen servicio están siendo efectivas y además conocer qué aspectos del servicio se pueden mejorar y así lograr una buena retención de los clientes, a la vez lograr la captación de nuevos clientes gracias a la recomendación de los ya existentes.

Ver Demo

Transics Resumen de viajes

El cuadro de mando de Resumen de Viajes permite visualizar la productividad de la flota, conductores y vehículos al detalle, de forma que se conozca el rendimiento según los viajes realizados, kilómetros recorridos, combustible empleado y actividades registradas, y así puedan tomarse decisiones para optimizar el rendimiento de los vehículos y conductores.

Ver Demo

WEBFLEET SEGURIDAD DE LA FLOTAWEBFLEET Seguridad de la Flota

El cuadro de mando de Seguridad de la flota de transporte es una herramienta importante para conocer y analizar los eventos de conducción relacionados a  la aceleración y  excesos de velocidad, en cantidad y tiempo de duración.

Con lo cual se puede monitorear que tan segura es la conducción de los conductores de la flota, para posteriormente tomar las medidas necesarias para mejorar la forma de conducción y de esta forma ahorrar gastos de combustible y mantenimiento mediante buenas prácticas de manejo, evitar accidentes que pudieran representar gastos adicionales, así como evitar reportes de mala conducción que puedan dañar la imagen de la compañía.

En los Indicadores de este cuadro de mando se pueden incluir alertas de que se están cumpliendo o incumpliendo distintos valores límites establecidos.

Ver Demo

Cuadros de Mando Utilización de VehículosUtilización de Vehículos

El cuadro de mando de Utilización de Vehículos es una valiosa herramienta para la toma de decisiones en la gestión de una flota de transporte de pasajeros, donde el objetivo de su operación es que estén el máximo tiempo disponible para cumplir el nivel de servicio establecido, por lo tanto, este cuadro de mando muestra cuál es la utilización de los vehículos, su disponibilidad y el balanceo de estos.

Este cuadro de mando desarrollado permite el filtrado por tipo de vehículo, a saber: ligero, pesado y turismo. Con el mismo selector u otros, se puede permitir el filtrado de la información por otras variables, como el periodo de tiempo (día, semana, mes, año), el tipo de vehículo, etc.

Ver Demo

CM Eco PerformanceTransics Eco Performance

El cuadro de mando de Eco Performance permite visualizar las calificaciones de los conductores y los indicadores relacionados a estas calificaciones, de forma que se conozca el comportamiento de conducción de estos y se puedan tomar decisiones para optimizar la forma de conducción y evitar posibles gastos innecesarios en el mantenimiento de la flota e incluso evitar accidentes de tráfico.

Ver Demo

Cálculo de Dietas

El Cuadro de Mando de Dietas es una valiosa herramienta que presenta en detalle las horas de conducción y los kilómetros recorridos por conductor, desglosados además por hora, día, mes, año y país. El objetivo principal de este análisis es ser un apoyo al cálculo de la liquidación y las dietas a pagar por conductor según el tiempo invertido en un horario y país específico.

Ver Demo