En este momento estás viendo Big Data en el transporte: Garantizar la confianza de los datos

Big Data en el transporte: Garantizar la confianza de los datos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cada vez más empresas utilizan el Big Data para su operativa diaria, y el transporte no es una excepción. Pero hay un paso previo imprescindible –quizá el factor principal- en las iniciativas de este tipo para tomar un buen impulso desde el principio y asegurar que se desarrollan con éxito: garantizar la confianza de los datos.

Cuando hablamos del concepto “confianza” en el contexto del Big Data, no hablamos de un concepto subjetivo o que pueda ser de mayor o menor grado. Cuando hacemos referencia a la confianza en los sistemas de análisis de datos automatizados, hablamos de un aprendizaje automatizado del mismo sistema. La capacidad de analizar enormes cantidades de datos, procesarlos y extraer conclusiones es lo que hace avanzar un negocio.

big data

Una vez que la empresa sabe que puede confiar en los datos, éstos podrán será utilizados para obtener información comercial y hacer subir las ventas.  El procedimiento servirá también a los gestores de las compañías de transporte para utilizar los datos y analizarlos sin depender del soporte del personal de TI, y de esta manera alcanzar una eficiencia y una percepción óptimas, con una funcionalidad similar a la que ofrecen las propias herramientas de Business Intelligence que utilizan los analistas de datos, pero con una sencillez de uso mucho mayor.

Una vez hecho todo esto, el siguiente paso fundamental es agregar los datos de una manera consistente, segura y confiable, de manera unificada para que los algoritmos del sistema lo puedan comprender.

Las soluciones de “Business Intelligence como servicio (BIaaS) de GantaBI, por ejemplo, ofrecen la opción de hacerlo todo desde una única aplicación, a través de sencillos cuadros de mando.

La confianza en los datos ha de ser analizada mediante dos tipos de medidores: los indicadores de rendimiento clave (KPIs), por un lado, y por otro la información disponible con anterioridad, para evitar duplicar esfuerzos, y así ahorrar en tiempo y dinero. Estos dos medidores de confianza en los datos permiten mejorar en un alto grado el nivel de gobernanza en la compañía y esto normalmente acaba repercutiendo en positivo en los beneficios de la empresa.

Si quieres unificar y gestionar correctamente todas tus fuentes de información, y tender una total confianza en tus datos, primero habrá que conocer y organizar los datos. Contacta ya con nosotros, y te mostraremos cómo añadir inteligencia a tu negocio.

Deja una respuesta